• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Joven es enviada a prisión por hacer trampa en un examen

Foto: Referencia

Foto: Referencia

La menor hindú  fue detenida este sábado cuando salía de la repetición de un ejercicio, debido a que los resultados iniciales habían sido declarados nulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubi Rai, la estudiante de 17 años que obtuvo las mejores calificaciones en la rama de Humanidades en los exámenes intermedios realizados en el estado indio de Bihar a principios de este año, ha sido condenada este domingo a permanecer bajo custodia judicial hasta el próximo 8 de julio, informa Indian Express.

La joven está acusada de haber hecho trampa en las pruebas y fue detenida este sábado cuando salía de la repetición de un ejercicio, debido a que los resultados iniciales habían sido declarados nulos.

La decisión de exigir que Rai repitiera el examen se produjo a raíz de una entrevista que ofreció en televisión, en la que fue incapaz de pronunciar correctamente “ciencias políticas”, una materia que aseguró que enseñaba a cocinar, reseñó El Mundo.

Esto está siendo muy criticado en la India, pues argumentan que al ser menor debería ir a un centro de detención de menores.

En el país se han emitido varias órdenes de arresto contra otros estudiantes que tuvieron buenos resultados en los exámenes. Es el caso de Saurabh Shrestha, que tuvo las mejores calificaciones en la rama de ciencia pero no sabe cuál es la fórmula química del agua.