• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

José Tomás celebrará con Sabina el primer año de su hijo

El torero asistirá al concierto del artista español en la plaza Aguasalientes de Mexico, donde estuvo a punto de perder la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Tomás quiere celebrar el primer aniversario del nacimiento de su hijo en el lugar donde estuvo a punto de perder la vida, la plaza toros de Aguascalientes (México), y qué mejor manera de hacerlo que con un concierto de Joaquín Sabina, que actuará allí esa noche.

"Lo vamos a ver la noche de Aguascalientes (el 1 de noviembre), estará porque quiere que su hijo cumpla allí su primer año", dijo el cantautor español, gran amigo y seguidor del torero nacido en Galapagar (Madrid) en 1975.

En abril de 2010, José Tomás sufría la cornada más grave de su carrera en la plaza de toros de Aguascalientes, cuando un toro le corneó y en su trayectoria de 20 centímetros le seccionó la arteria femoral profunda y le laceró la arteria y la vena femoral superficiales, además de dañarle la masa muscular.

Desde entonces, como ha declarado en alguno de sus escasos encuentros con los medios de comunicación, Tomás se siente "mexicano de adopción" pues, entre otras cosas, recibió sangre de muchas personas que se agolparon en la enfermería de la plaza para donársela.

"Para mí, que tengo una parte de mi corazón mexicana taurina, va a ser una noche especial porque también estuve el día de la cogida terrible de José Tomás", contó Sabina sobre su concierto que se celebra el 1 de noviembre en esta plaza de toros, el mismo día en el que el primer hijo del torero cumplirá un año.

El cantante nacido en Úbeda (Jaén) en 1949 contó, además, que estuvo presente el pasado 16 de septiembre en Nîmes (Francia), donde el matador se enfrentó en solitario a seis toros y cortó once orejas y un rabo.

Fue a esta corrida junto con Joan Manuel Serrat, con quien actuará en Aguascalientes como parte de su gira "Dos pájaros contraatacan", que recorrerá varias ciudades mexicanas.

México es también un país muy querido para el diestro madrileño pues aquí tomó la alternativa en diciembre de 1995, en la monumental Plaza México, el coso más grande e importante de Latinoamérica.