• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

José Ortega Cano es condenado a cárcel

Un tribunal de Sevilla declaró culpable al ex torero de los delitos de homicidio involuntario y conducción temeraria por el accidente que tuvo lugar en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ortega Cano, que llegó a ser una de las máximas figuras del toreo en España, fue condenado el miércoles a dos años y seis meses de cárcel por provocar un accidente de tráfico en el que murió una persona.

Un tribunal de Sevilla declaró culpable a Ortega Cano de los delitos de homicidio involuntario y conducción temeraria por el accidente que tuvo lugar en 2011.

En el juicio celebrado el mes pasado, el torero negó que estuviera bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro tal y como sostenía la fiscalía.

Tanto la defensa de Ortega Cano como la acusación, que reclama una condena superior, anunciaron sendos recursos contra la sentencia. Si la pena se mantiene por encima de los dos años, tendrá que ingresar en la cárcel.

Ortega Cano chocó frontalmente contra otro vehículo cuando regresaba a su finca, en el sur del país. El torero pasó varias semanas hospitalizado en estado crítico hasta recuperarse, mientras que el conductor del otro coche falleció en el acto.

Ortega Cano, de 59 años, se retiró del toreo en 2010. Además de ser uno de los matadores más reconocidos por la crítica, ocupó muchas páginas en la prensa de la farándula por su matrimonio con la coplista y tonadillera Rocío Jurado, quien falleció víctima de un cáncer en 2006.