• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

José Mujica lanzó página de internet

“Gracias pueblo”, son las palabras de bienvenida al portal del saliente mandatario | Captura

“Gracias pueblo”, son las palabras de bienvenida al portal del saliente mandatario | Captura

El presidente uruguayo, convoca a los lectores de la página a que acudan a un homenaje no del pueblo hacia el presidente, sino del presidente hacia el pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente José Mujica lanzó el sábado su página de internet personal para estar en contacto con los ciudadanos de Uruguay luego de que deje el poder a finales de este mes.
 
“Gracias pueblo”, son las palabras de bienvenida que se pueden apreciar al abrir el sitio oficial del popular mandatario (www.pepemujica.uy), ilustrado con una foto del mismo mientras viaja en su conocido “escarabajo” Volkswagen.
 
“Amigos, es un gusto poder saludarlos a través de este nuevo espacio, que estaré utilizando de ahora en más para comunicarme con ustedes, y a través del cual me podrán hacer llegar sus palabras, mensajes, desde el lugar en que estén”, afirma un poco más abajo.
 
Tras agradecer las muestras de cariño, Mujica convoca a los lectores a que acudan a un homenaje no del pueblo hacia el presidente, sino del presidente hacia el pueblo.

“Creemos que debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo y es por eso, compatriotas, que queremos invitarlos a un encuentro que es institucional y protocolar”, el 27 de febrero.

Además, Mujica pide la colaboración de los uruguayos con el gobierno entrante de Tabaré Vázquez, también de su mismo partido, el Frente Amplio, que asumirá el poder el 1 de marzo.

“Soy de los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir”, señala Mujica. “Nadie nos va a venir a regalar la prosperidad, tenemos que ganarla. Y la única forma es hacerlo juntos, porque esta lucha es colectiva. Por eso amigos, a partir del 1 de marzo estaremos apoyando al nuevo gobierno”.

El sitio del carismático presidente cuenta con cuatro secciones: mensajes, vida, columnas y galería.