• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

José Mujica dijo que el Mercosur está malherido

El mandatario también señaló que hay aspectos de la integración Mercosur que está fortalecida | Cortesía Prensa Miraflores

El mandatario también señaló que hay aspectos de la integración Mercosur que está fortalecida | Cortesía Prensa Miraflores

La cumbre presidencial que se iba a realizar a finales de este mes en Caracas se pospuso para la segunda quincena de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que el Mercosur está malherido pero resaltó la importancia del reingreso de Paraguay al bloque formado también por Argentina, Brasil y Venezuela.

“Estamos malheridos y vamos a tener que revisar lo que funciona y lo que no funciona, y señalar los problemas con mucho énfasis”, recalcó Mujica en una entrevista publicada por el diario La República.

La cumbre presidencial del Mercosur que se iba a realizar a finales de este mes en Caracas, se pospuso a la segunda quincena de febrero por motivos de agenda de los participantes.

Mujica, a pesar de su crítica, señaló que hay algunos aspectos en que la integración está fortalecida. “Ayer nos informaban que en el mercado de lácteos nuestro principal cliente es Venezuela y el segundo Brasil, lo que también merece destacarse como algo muy importante”, dijo.

Al subrayar la importancia del reingreso de Paraguay, suspendido a mediados de 2012, el mandatario se mostró esperanzado en que la familia (del Mercosur) se ubique donde se tiene que ubicar.