• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

José María Aznar dialoga con líder conservador mexicano sobre corrupción

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar / EFE

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar / EFE

La reunión con Aznar también fue aprovechada por Ricardo Anaya para detallarle al ex presidente una propuesta de su partido para crear en México un sistema anticorrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar sostuvo hoy una reunión en México con el presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para intercambiar experiencias en materia de combate a la corrupción.

El instituto político informó en un comunicado que durante el diálogo fue abordado el caso de la detención de 51 funcionarios en España por adjudicaciones públicas con valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.

Entre las personas capturadas por este escándalo están Francisco Granados, exdirigente del Partido Popular de España (PP), al que pertenece Aznar, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León.

La reunión con Aznar también fue aprovechada por Anaya para detallarle al ex presidente una propuesta de su partido para crear en México un sistema anticorrupción.

Tanto Anaya como Aznar coincidieron "en el valor de la transparencia como medida preventiva y en el combate a la impunidad como tarea ineludible", señaló la nota.

Otros de los temas del encuentro fueron aspectos de la agenda internacional y de México, entre ellos las reformas estructurales aprobadas en los últimos dos años por el Congreso mexicano.

Aznar visita México para participar en un foro sobre energía que se realizará el próximo fin de semana en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. EFE