• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jorge Valero: Ingreso a la CDH se trata de una victoria sonora de la diplomacia venezolana

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU/ Cortesía Miraflores

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU/ Cortesía Miraflores

El embajador de Venezuela ante la ONU, dijo que el ingreso del país a la CHD es el reconocimiento de políticas dirigidas a proteger los derechos humanos "sin excepción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, dijo que la elección del país como miembro del Consejo de Derechos Humanos es el reconocimiento de la existencia de políticas dirigidas a proteger los derechos humanos de los venezolanos "sin excepción".

"Recibimos decenas de notas diplomáticas de estados que decidían apoyar a Venezuela por el mérito de país respetuoso de los Derechos Humanos. Hay países que quisieran votar por Venezuela, si lo pudieran hacer en secreto lo haría. Si fuera públcio algunos Estados se sentirían indispuestos porque la presión y el chantange que ejercen la spolitica simperiasles los disuaden, dijo en entrevista con VTV.

Calificó como una "victoria sonora de la diplomacia venezolana el ingreso a la CDH porque "Venezuela es un país que tiene la posibilidad cierta de hablar con su voz de manera plena y altiva".