• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jordania dice que será “implacable” contra yihadistas

La captura de piloto Muaz Kasasbeh ha afectado el respaldo popular a la participación de Jordania en la coalición internacional que combate al Estado Islámico/ BBC MUNDO

La captura de piloto Muaz Kasasbeh ha afectado el respaldo popular a la participación de Jordania en la coalición internacional que combate al Estado Islámico/ BBC MUNDO

El rey Abdalá II buscó medidas contra los yihadistas en una reunión con comandantes del Ejército y jefes de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Jordania sostuvo que el asesinato del piloto Musa al Kasasbeh a manos del Estado Islámico demuestra lo correcta que es la decisión del país de participar en la alianza internacional contra ese grupo.

“Esta guerra es nuestra, es la guerra de los árabes y los musulmanes en primer lugar, antes de ser la de Occidente o cualquier otra parte”, afirmó el Ejecutivo en un comunicado.

El rey Abdalá II, que suspendió su visita a Estados Unidos, presidió una reunión con comandantes del Ejército y jefes de seguridad para evaluar la situación y buscar medidas contra los yihadistas. El monarca dijo que será “implacable”.

El padre del piloto, Safi Kasasbeh, instó a Amman y a la coalición internacional a “aplastar a los terroristas”.

El familiar está insatisfecho por la ejecución, el martes en la noche, de los yihadistas Sayida al Rishawi y Ziad al Karbuli, respuesta de Jordania al asesinato de Al Kasasbeh y dijo que esa reacción fue sencilla en comparación con lo ocurrido a su hijo, quien fue quemado vivo por los extremistas.

El mundo árabe y el musulmán condenaron con fuerza el asesinato del piloto jordano por los yihadistas y ha desvinculado el islam de los actos terroristas cometidos por ese grupo en Irak y Siria

Reyes bajo amenaza. El rey Felipe de Bélgica fue amenazado por el Estado Islámico en una carta anónima dirigida a la redacción del diario flamenco Het Laatste Nieuws, en la que se dice que se atentará contra el país.

“Lo que ocurrió en Francia se repetirá en Bélgica”, señala la misiva escrita a máquina y en francés, que llegó a la redacción de este diario flamenco el martes, indicó la publicación.