• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jordania pidió al Vaticano impedir que Israel amplíe influencia en Jerusalén

Jordania

Jordania

El rey de Jordania urgió, además, a todas las iglesias "a unirse para enfrentarse a las continuas violaciones e intentos de Israel de extender el judaísmo en los lugares santos musulmanes y cristianos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de Jordania, Abdalá II, instó hoy al Vaticano a impedir que Israel extienda su influencia en Jerusalén Este y a fomentar, en cambio, la identidad islámica y cristiana de la ciudad santa, según un comunicado de la Casa Real.

El monarca se reunió hoy con el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

"El rey subrayó la importancia del papel del Vaticano en ayudar a fomentar la identidad de Jerusalén y proteger los derechos de los habitantes (palestinos) de la ciudad santa", añadió el comunicado.

Abdalá II urgió, además, a todas las iglesias "a unirse para enfrentarse a las continuas violaciones e intentos de Israel de extender el judaísmo en los lugares santos musulmanes y cristianos".

La conversación entre Abdalá II y Mamberti se centró también en los esfuerzos orientados a la consecución de la paz entre Palestina e Israel.

En ese sentido, el rey "subrayó la necesidad de establecer un estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital y que viva en paz junto a Israel".

En virtud del tratado de paz que Jordania firmó con Israel en 1994, este segundo país reconoció los derechos de Ammán en el cuidado de los santuarios, tanto islámicos como cristianos en Jerusalén Este.

Por su parte, Mamberti transmitió a Abdalá II "los saludos del papa Francisco y su agradecimiento por la visita que el monarca realizó al Vaticano el pasado mes de agosto y por los esfuerzos del rey en fomentar la existencia de árabes cristianos en Oriente Medio".

Durante una reunión el pasado viernes con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, Mamberti dijo que el papa Francisco podría realizar, saliendo desde Jordania, su primera visita a Tierra Santa el próximo año.