• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Johny Balza es el nuevo embajador de Venezuela en Kenia

Balza era jefe de misión en Malí. Está en Venezuela desde abril, en rechazo al golpe de Estado ocurrido en marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez designó 15 embajadores. Destaca Johny Balza, que será jefe de la misión en Kenia, en crisis desde el hallazgo, el 27 de julio, del cadáver de la encargada de negocios, Olga Fonseca.

Balza era jefe de misión en Malí. Está en Venezuela desde abril, en rechazo al golpe de Estado ocurrido en marzo.

La misión en Nairobi está sin diplomáticos. Fonseca murió, el primer secretario, Dwight Sagaray, está preso y la segunda y la tercera secretaria, Jennifer Schell y Melissa Valor, volvieron al MRE. Los embajadores en Etiopía, Luis Joubertt, y Namibia, Juan Barrios, la manejan.

Se designó a Juan Hernández para la Liga Árabe y Egipto –sustituye al único embajador de carrera de Venezuela en el continente, Víctor Carazo-; Alejandro Correa a Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil y Níger; Eduardo Medina a Gambia y Cabo Verde; Norma Borges al Congo, y Marlon Peña a Mozambique, Madagascar y Malawi.

Yoel Pérez irá para Belice; Hayden Pirela a Dominica; Jorge Guerrero a Grenada; Hugo García a México; Alberto Castelar a República Dominicana y Javier Arrúe, ex embajador en Paraguay, a Nicaragua. Isabel Delgado será embajadora ante Mercosur y Aladi.

Amenothep Zambrano será jefe de misión en Irán y a Jonathan Velasco, que reabrió en 2010 la misión en Irak, se le dio rango de embajador allí.