• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Johnson: Salida de la UE no significa abandonar Europa

El nombramiento de Boris Johnson como ministro de Exteriores británico generó críticas en Europa | AFP

Boris Johnson | AFP

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que habría un segundo referéndum si se consuma la retirada del bloque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boris Jonson, el polémico nuevo canciller del Reino Unido, intentó aplacar las críticas por su nombramiento como ministro de Exteriores del gabinete de Theresa May. Afirmó que la salida de su país de la Unión Europea no significa abandonar Europa. "Hay una gran diferencia entre el hecho de que vamos a abandonar la Unión Europea y nuestra relación con Europa, que en cualquier caso va a verse reforzada", dijo.

"En Europa vamos a implementar la voluntad del pueblo en el referéndum, pero eso no significa para nada abandonar Europa", afirmó el ex alcalde de Londres, uno de los más prominentes partidarios de salir de la UE.

El nombramiento de Johnson como ministro de Exteriores generó críticas en Europa, aunque su papel en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE será limitado.

La jefa de gobierno abordará hoy en Edimburgo las consecuencias para Escocia del abandono del Reino Unido de la UE con la ministra principal de la nación, Nicola Sturgeon, quien ha asegurado que defenderá un segundo referéndum sobre la independencia si se consuma la salida británica del bloque, informó la BBC.