• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pionero del software antivirus reiteró su candidatura a la presidencia de EE UU

John McAfee dijo que su candidatura presidencial es seria | Foto: theregister.co.uk

John McAfee dijo que su candidatura presidencial es seria | Foto: theregister.co.uk

John McAfee considera que el país necesita una fuerza comprometida de hackers para asegurar su seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John McAfee, el pionero de programas de antivirus que presentó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como independiente, anunció el viernes que cambiaba de partido y presentó un programa político de seguridad cibernética.

"Era un libertario antes que la palabra fuera acuñada", declaró McAfee a periodistas en la exposición de productos electrónicos en Las Vegas (oeste), tras anunciar que será candidato por el Partido Libertario.

El creador del programa de antivirus McAfee que había anunciado en septiembre su candidatura a la presidencia por cuenta de su propio partido Cyber Party, explicó que el cambio de partido le permitirá presentarse en los 50 estados del país.

McAfee, que aprovechó el evento para revelar un programa político de seguridad cibernética, opinó que Estados Unidos precisaba "una fuerza comprometida de hackers" para asegurar la seguridad nacional estadounidense contra ataques cibernéticos de otros países.

McAfee diseñó el innovador programa de antivirus que lleva su nombre y que hoy es propiedad de Intel y acumuló una fortuna estimada en 100 millones de dólares durante los años 1990.

Tras perder gran parte de su fortuna en la crisis financiera, partió en busca de nuevas aventuras y viajó a Belice donde fue encarcelado durante un corto período cuando la policía descubrió que vivía con una menor de 17 años y que poseía un arsenal de armas de fuego.

Algunas de sus ideas de gobierno pueden verse en el siguiente link