• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry aseguró que la retórica republicana de Trump y Cruz es "vergonzosa" para EE UU

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que están ganando terreno a EI | Foto: BBC Mundo

El secretario de Estado de EEUU John Kerry | Foto: BBC Mundo

El secretario de Estado hay recibido comentarios por las posturas a favor de la tortura y y contra los inmigrantes por parte de los candidatos republicanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, consideró que la retórica republicana en la campaña electoral es "vergonzosa” para su país.

En una entrevista con la cadena CBS, el moderador le preguntó a Kerry cómo reaccionan las personas en el exterior al hecho de que postulantes a la presidencia defiendan el método de tortura conocido como "waterboarding" y la prohibición de ingreso para los musulmanes en la lucha contra el terrorismo.

“A donde voy, en cada encuentro con líderes, me preguntan qué es lo que está ocurriendo en América”, respondió Kerry al respecto.

Kerry añadió: “De alguna manera la forma en la que me hacen las preguntas me deja en claro que lo que sucede es vergonzoso para nuestro país”.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por parte del partido republicano, Donald Trump y Ted cruz, han hablado públicamente acerca de poner una mayor vigilancia a los inmigrantes musulmanes que hay en su país.

Trump, por su parte, ha declarado incluso detener las inmigraciones a Estados Unidos y no tuvo reparos en decir que aquellos provenientes de México, eran “violadores” y “criminales”.

En cuanto al “waterboarding”, éste fue un criticado método utilizado en la administración de George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre, para obtener información de los sospechosos de terrorismo, simulando que eran ahogados, para así presionarlos a hablar; una acción de tortura para los apresados.

En noviembre del año pasado, Trump dijo ante sus seguidores que aprobaría el uso de "waterboarding" “en un instante”. “Aprobaría más que eso. Funciona”. “Y si no funciona, se los merecen de todas formas, por lo que nos han hecho a nosotros”, agregó el candidato a la nominación presidencial por los republicanos.

Con información de DPA.