• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

John McCain dice que Obama debe disculparse por espionaje a Alemania

El senador John McCain asiste a la sesión del Comité de Relaciones Internacionales del Senado | Foto  EFE

El senador John McCain | EFE

"Hay una vigilancia legítima para procurar la protección de nuestro país, pero espiar a la canciller de la República Federal alemana es algo distinto", dijo el político estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador estadounidense John McCain manifestó en una entrevista a la revista alemán "Der Spiegel" que el presidente Barack Obama "debería haberse disculpado" con la canciller de Alemania, Angela Merkel, por las escuchas al teléfono móvil de ésta.

Durante la entrevista al semanario germano publicada hoy, el político republicano reconoció que "los amigos se espían hasta un cierto grado", pero defendió que el móvil de la canciller Angela Merkel no debió ser espiado.

"Naturalmente hay una vigilancia legítima para procurar la protección de nuestro país, pero espiar a la canciller de la República Federal alemana es algo distinto", ahondó el político estadounidense

"Hay cierta fronteras de la vida privada que deben ser respetadas", adujo McCain.

El senador por Arizona añadió que es posible que el presidente estadounidense no supiese nada sobre las escuchas al teléfono de Merkel pero que en cualquier caso "el debería haberlo sabido" ya que "al final, el presidente es siempre el responsable".

Además, McCain se mostró confiado en que Alemania no concederá asilo al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

"Eso no lo haría Merkel nunca, por eso somos tan buenos amigos" dijo.

Además, expresó su creencia de que Snowden no volverá a EE UU y que permanecerá en Rusia incluso después de que haya finalizado el asilo temporal concedido por el gobierno de Vladimir Putin.

Así, el senador estadounidense estimó que Putin mantendrá el asilo a Snowden "para siempre" ya que "se convertirían en un destino poco interesante para futuros prófugos si extraditasen a Snowden".

McCain se mostró seguro de que "Snowden le ha contado a los servicios ruso todo lo que sabe".