• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

John Kerry se reunirá con Mahmud Abás

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

Kerry informará a Abás sobre sus últimos contactos con los dirigentes israelíes destinados a reactivar las conversaciones de paz en Oriente Medio, señalaron fuentes a la agencia EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá esta noche con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ammán, donde también lo hará con las autoridades jordanas y cancilleres de países árabes, informaron a Efe fuentes diplomáticas palestinas.

Kerry informará a Abás sobre sus últimos contactos con los dirigentes israelíes destinados a reactivar las conversaciones de paz en Oriente Medio, señalaron las fuentes. Según dijeron a Efe funcionarios jordanos, mañana Kerry se entrev

istará con los ministros de Exteriores que forman el comité de seguimiento de la Liga Árabe de las negociaciones entre israelíes y palestinos. "Está previsto que Kerry ponga al corriente a los ministros de lo que consiguió durante su última ronda diplomática de ida y vuelta en la región", dijo una fuente en alusión a la serie de encuentros que el estadounidense mantuvo con Abás y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a finales de junio.

Este mismo comité de cancilleres árabes ya se reunió con Kerry el pasado 29 de abril en Washington, donde él se comprometió a mantenerles informados de sus esfuerzos. Tras dos reuniones entre Kerry y Abás en Ammán, fuentes palestinas revelaron a Efe que el secretario de Estado no había conseguido avances, sobre todo por la resistencia de Israel a paralizar la construcción de colonias en Cisjordania y Jerusalén Este.