• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

John Kerry llega a Moscú para reunirse con Putin

John Kerry llega a Moscú | Reuters

John Kerry llega a Moscú | Reuters

El secretario de Estado estadounidense llegó a Rusiia para su primer viaje a ese país como jefe de la diplomacia estadounidense, una visita delicada después de que se deterioraran mucho las relaciones bilaterales el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este martes a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el fin de intentar mejorar las relaciones entre los dos países y resolver la situación en Siria.

Kerry llegó al aeropuerto de Moscú Vnukovo para su primer viaje a Rusia como jefe de la diplomacia estadounidense, una visita delicada después de que se deterioraran mucho las relaciones bilaterales el año pasado.

El secretario de Estado se reunirá con el presidente ruso a partir de las 11H00 GMT para hablar de Siria, de Corea del Norte y Afganistán, entre otros temas, indicó el departamento de Estado.

"No tenemos muchas ocasiones de hablar directamente con el presidente Putin", dijo un diplomático estadounidense poco antes de la partida de Kerry de Washington y agregó que la parte rusa "expresó claramente su disposición a hablar de Siria, pero también de muchos otros temas".

Estados Unidos y Rusia tienen diferentes opiniones sobre la crisis en Siria. Moscú es uno de los últimos apoyos de Damasco, a quien le entrega armas. Washington estudia actualmente la posibilidad de armar a los rebeldes sirios.

Tras su encuentro con Putin, Kerry se reunirá con su homólogo ruso, Sergeui Lavrov, con quien ya se reunió tres veces desde principio de febrero.

La visita de Kerry, que se quedará hasta el miércoles, llega un año después del regreso al Kremlin de Vladimir Putin para un tercer mandato de presidente.

Kerry visita Rusia por primera vez desde que ocupa el cargo de jefe diplomático estadounidense, y se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar mejorar las relaciones entre sus dos países.