• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

John Kerry: EE UU jamás dejará de perseguir a culpables de actos de terrorismo

John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia hablaron por teléfono antes de reunirse en Ginebra para buscar una estrategia / AP

John Kerry | AP

"Continuaremos intentado llevarlos ante la justicia de manera apropiada con el objetivo último de que acciones de este tipo cesen", sostuvo el secretario de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado norteamericano John Kerry afirmó este domingo que dos operaciones realizadas en Libia y Somalia contra jefes islamistas demostraban la inquebrantable determinación de Estados Unidos de perseguir a los responsables de "actos de terrorismo".

"Nosotros esperamos que esto deje claro que Estados Unidos jamás cesará en sus esfuerzos de atrapar a los culpables de llevar a cabo actos de terrorismo", declaró a la prensa en Indonesia, donde se llevan a cabo reuniones preparatorias para la cumbre regional Asia-Pacífico (APEC), que comienza el lunes.

Las operaciones realizadas en Somalia y en Libia muestran que "estos miembros de Al Qaeda y de otras organizaciones, aunque huyan, nunca se nos escaparán", añadió Kerry.

"Continuaremos intentado llevarlos ante la justicia de manera apropiada con el objetivo último de que acciones de este tipo cesen", dijo.

Las fuerzas especiales estadounidenses lanzaron dos operaciones contra dos presuntos jefes islamistas sospechosos de haber participado en atentados.

En Libia, las fuerzas estadounidenses detuvieron el sábado a Abu Anas al Libi, uno de los presuntos líderes de Al Qaeda, buscado por Estados Unidos por participar en los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.

Otra operación fue llevada a cabo en Somalia en la noche del viernes al sábado contra un líder islamista de los shebab, sin que haya quedado claro si fue capturado o asesinado.