• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jimmy Carter anuncia que el cáncer se le ha extendido al cerebro

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico/ Foto: EFE

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico/ Foto: EFE

"Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró Carter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) anunció que iniciará hoy un tratamiento de radiación para combatir el cáncer que padece y que ya se le ha extendido al cerebro.

"Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró Carter.

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE UU), que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro.

El expresidente explicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro y comenzará hoy mismo con la radiación.

Carter indicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta, realizarán varios escáner en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer.

"Voy a tener que reducir, dramáticamente, mis obligaciones", dijo Carter, que se ha mantenido muy activo desde que dejó la Presidencia.

Carter informó de que en la operación del pasado 3 de agosto se le retiró un 10 % de su hígado y que en ese momento los doctores ya sabían que se había extendido a otras partes del cuerpo.

El expresidente indicó asimismo que por ahora no se ha sentido débil y no ha notado los síntomas de la enfermedad.

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

A pesar de lo avanzado de su edad, Carter aseguró que nunca consideró no luchar contra esta enfermedad porque confía plenamente en los doctores del hospital Emory, donde es profesor.

La rueda de prensa de hoy precede a un comunicado del pasado 12 de agosto del Centro Carter en la que se informó de que una operación quirúrgica en su hígado reveló que el expresidente tenía cáncer "en otras partes del cuerpo".