• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jesuita holandés asesinado en Siria será enterrado en Homs

El cadáver está siendo velado en la Casa de los Jesuitas, en el barrio de Bustán al Diwan, donde ayer hombres armados irrumpieron y mataron a tiros al cura, de 75 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote holandés Frans Van der Lugt, asesinado ayer por un grupo armado en Siria, será enterrado en la ciudad siria de Homs de acuerdo a su propia voluntad, dijo este martes el gobernador provincial, Talal al Barazi.

El responsable político explicó por teléfono que el cadáver está siendo velado en la Casa de los Jesuitas, en el barrio de Bustán al Diwan, donde ayer hombres armados irrumpieron y mataron a tiros al cura, de 75 años.

Mañana, se oficiará una misa por Van der Lugt en la iglesia de ese monasterio.

El nuncio (embajador) del Vaticano en Damasco, arzobispo Mario Zenari, señaló ayer a Efe que el religioso falleció por los disparos que recibió en la cabeza por parte de un grupo armado desconocido.

El gobernador de Homs acusó al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, de estar tras del asesinato.

Van der Lugt vivió durante décadas en Siria y su labor humanitaria era muy apreciada en Homs.

El distrito de Bustán al Diwan es una de las áreas tomadas por los insurgentes en Homs, y está cercada por el Ejército sirio.

El cura rechazó marcharse cuando se produjo la evacuación de civiles de los barrios asediados de Homs en febrero pasado, tras un acuerdo entre las autoridades y los rebeldes, auspiciado por la ONU.

En territorio sirio también está secuestrado desde julio de 2013 el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio. Las autoridades italianas creen que el religioso podría estar en manos de algún grupo islamista.