• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jefes de Estado y gobierno llegarán a Cuba desde el 27 de enero para Cumbre de la Celac

Más de 30 delegados pertenecientes al organismo viajarán a Bolivia / Foto: EFE - Archivo

Delegados pertenecientes al organismo viajarán a Cuba desde el 27 de enero | EFE

Se tiene previsto que desde el 27 de enero próximo, los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comiencen a llegar a La Habana, Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con la agenda establecida, la sesión inaugural de la referida cumbre se realizará en horas de la mañana del 28 de enero en el recinto expositivo Pabexpo.

El evento será propicio para debatir sobre problemas que afectan a la región, entre ellos, hambre, pobreza y desigualdades, así como para buscar estrategias que permitan enfrentarlos, reseña un despacho de Prensa Latina.

Previo al encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno, el 25 y 27 de enero se realizarán las reuniones de los cancilleres.

Las primeras damas que acudan a la II Cumbre de la Celac cumplirán un plan de recorridos por lugares de interés social, cultural y científico en Cuba.

El Gobierno de Costa Rica recibirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el próximo 28 de enero en La Habana.

La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el año 2011, constituye uno de los grandes logros de la gestión de Hugo Chávez para avanzar hacia la unión regional, bajo lo preceptos de la soberanía y la cooperación económica y política.

Esta instancia es un mecanismo creado para impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible, además de tener una agenda en los foros globales y posicionar a la región en el ámbito internacional.