• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jefe negociador palestino ve la solución a la crisis en iniciativa egipcia

Palestinos buscan detener la ofenvia israelí en Gaza / EFE

Palestinos buscan detener la ofenvia israelí en Gaza / EFE

Desde el 8 de julio, más de 1.700 personas han muerto por conflictos en entre Israel y Hamás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la delegación para el diálogo con Hamás de Al Fatah, Azam al Ahmed, afirmó en El Cairo que todas las facciones palestinas consideran que la solución del conflicto con Israel reside en la iniciativa de Egipto.

En declaraciones a la prensa, Al Ahmed destacó que, después del fracaso de la conferencia de París en la que no participaron representantes palestinos, "todas las facciones palestinas se han dado cuenta de que la solución está en la iniciativa de Egipto".

Al Ahmed llegó ayer, sábado, a El Cairo con una delegación en la que también estaba representada el grupo palestino Yihad Islámica para participar en conversaciones con los mediadores egipcios a fin de negociar una tregua en Gaza.

Según el dirigente palestino, ningún representante israelí acudirá a la capital egipcia para participar en las conversaciones con mediadores egipcios por la muerte de dos soldados israelíes en un ataque perpetrado por milicias palestinas el pasado viernes.

Pese a que en un principio estaba prevista su participación, en las últimas horas parece desvanecerse la posibilidad de que Israel envíe una delegación a la capital egipcia.

Los dos temas principales que se tratarán en El Cairo son el alto el fuego y el levantamiento del bloqueo a Gaza, señaló el dirigente de Al Fatah.

Por su parte, el miembro de la oficina política del movimiento islamista Hamás, Ezzat al Rishq, dijo hoy en declaraciones a la prensa que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solo tiene dos opciones: "aceptar una solución política que ponga fin a la agresión o retirarse de Palestina de forma unilateral".

Al Rishq, que llegó a Egipto a la cabeza de una delegación de siete miembros de Hamás, destacó que su grupo no aceptará ninguna tregua mientras prosiga la presencia israelí en la franja de Gaza.

"La ocupación israelí va a pagar caros sus crímenes", añadió el dirigente islamista.

Con las últimas víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación "Margen protector" hace 27 días se ha elevado a 1.746 y los heridos a 9.080.