• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jefe policial de Londres: Los británicos que vuelven de Siria serán detenidos

Muchos delegados temían perder la credibilidad ante las agrupaciones rebledes que combaten en Siria / EFE

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de 100.000 personas desde 2011, mientras que hay unos 9,5 millones de desplazados | EFE

El jefe de la Policía del Gran Manchester (norte de Inglaterra), Peter Fahy, advirtió hoy de que los británicos que han ido a luchar a Siria y regresen al Reino Unido pueden ser arrestados al entrar al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fahy dijo hoy que hay una "gran preocupación" de que estos británicos suponen un peligro para la seguridad del Reino Unido tras su regreso al país.

Según la Policía, este mes 16 personas fueron arrestadas bajo la sospecha de participar en actividades terroristas después de haber realizado viajes entre Siria y el Reino Unido, una cifra muy alta en comparación a todo el 2013, cuando fueron detenidos 24 individuos.

Fahy dijo hoy que los que vuelven de Siria "pueden ser acusados e investigados", pero insistió en que las fuerzas del orden trabajarán con ellos en programas especiales para asegurar que no caigan en actividades peligrosas para la seguridad del Reino Unido.

Según la Policía Metropolitana de Londres, los que han viajado a Siria para luchar o entrenarse en actividades terroristas tienen apenas 17 años de edad y la mayoría son hombres.

"Hay una preocupación real" de que muchas de las personas que viajan a Siria están "radicalizadas" y participan en actos terroristas. Según los medios británicos, militantes sospechosos de estar vinculados a la red terrorista Al Qaeda han viajado a Siria desde 2011, cuando estalló la guerra civil.

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de 100.000 personas desde 2011, mientras que hay unos 9,5 millones de desplazados.