• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jefe de Diputados niega sobornos de BTG Pactual

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, adversario de Dilma Rousseff, aparece como beneficiario de un soborno por 45 millones de reales (unos 11,6 millones de dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamentario Eduardo Cunha, adversario de la presidente Dilma Rousseff, negó haber recibido sobornos del banco BTG Pactual para modificar una medida legislativa. La versión fue divulgada por la prensa el fin de semana.

Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, que tiene la llave para aprobar los pedidos de “impeachment” contra Rousseff, apareció citado en una nota supuestamente incautada por la Fiscalía General en la que estaba mencionado como receptor de 45 millones de reales (aproximadamente 11,6 millones de dólares) del banco BTG Pactual a cambio de modificar una medida legislativa que beneficiaría a la institución financiera.

“No hay ningún acto de mi parte que provocase ese beneficio. Mis actos son contrarios”, aseguró Cunha. “Esa anotación, además de ser mentirosa, solo puede ser fruto de algo armado”, dijo, y coincide con el momento en que anunciaría su decisión sobre los pedidos de juicio político presentados contra Rousseff.