• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jefe de Apple también celebró legalización del matrimonio gay en EE UU

El fallo del máximo tribunal estadounidense supone un hito en la lucha contra la discriminación del colectivo homosexual en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien se declaró públicamente homosexual el año pasado, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de EE UU de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.

Cook aseguró que esta jornada supone "una victoria de la igualdad, la perseverancia y el amor", según escribió en su cuenta personal en la red social Twitter, donde echó mano de una cita de su predecesor en la compañía y cofundador de la misma, Steve Jobs, para reafirmarse en la trascendencia de la sentencia judicial.

El fallo del máximo tribunal estadounidense supone un hito en la lucha contra la discriminación del colectivo homosexual en EE UU y tiene lugar casi 46 años después de la primera revuelta de esta comunidad contra las redadas policiales que sufrían en Nueva York.

La decisión anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en 13 estados, si bien esta medida no será de aplicación inmediata, ya que la Corte otorga a quien ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

El pasado 30 de octubre, Cook publicó un ensayo en el que reconocía su homosexualidad y se declaraba "orgulloso de ser gay", si bien dijo no considerarse "un activista".