• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jeb Bush y Marco Rubio lideran la carrera republicana

Marco Rubio

Marco Rubio

Así se desprende de una encuesta publicada hoy por el periódico The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC según la cual tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas expresó que apoyaría a Bush (75 %) o a Rubio (74 %)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exgobernador del estado de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio lideran las preferencias de los electores republicanos de cara a las primarias de las que saldrá el candidato de su partido para los comicios presidenciales de 2016.

Así se desprende de una encuesta publicada hoy por el periódico The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC según la cual tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas expresó que apoyaría a Bush (75 %) o a Rubio (74 %).

Ambos precandidatos logran así afianzar su posición en la lucha por la candidatura presidencial republicana después de que en marzo pasado, la última vez que se hizo el mismo sondeo, Bush contara con un apoyo del 49 % de los encuestados y Rubio del 56 %.

En tercer lugar aparece ahora el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, al que apoyarían casi dos tercios de los encuestados (65 %), por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker (57 %), el senador Ted Cruz (51 %) y el neurocirujano Ben Carson (50 %).

En la parte baja de las preferencias quedan los empresarios Carly Fiorina (31 %) y Donald Trump (32 %), los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal (36 %), y de Nueva Jersey Chris Christie (36 %), el exsenador Rick Santorum (49 %) y el senador Rand Paul (49 %).

Según la misma encuesta, el 33 % cree que las empresas y las grandes fortunas tendrán "demasiada influencia" en el vencedor, el 25 % lamenta que en la campaña habrá "más ataques que propuestas" y para un 16 % "nada cambiará" independientemente de quien gane.

El sondeo de NBC y The Wall Street Journal se realizó del 14 al 18 de junio a través de llamadas telefónicas a 1.000 adultos registrados para las primarias republicanas y cuenta con un margen de error del 6,38 %.