• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jeb Bush criticó propuesta de Donald Trump en contra la inmigración

Donald Trump desea comprar un equipo de fútbol de la liga colombiana. | Foto: venasnews.co.ke

Donald Trump desea comprar un equipo de fútbol de la liga colombiana. | Foto: venasnews.co.ke

El aspirante presidencial republicana dijo que la propuesta de Trump de devolver a sus países de origen a los más de 11 de millones de inmigrantes indocumentados en EE UU y construir una frontera con México "es irreal y costará cientos de millones de dólares"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeb Bush, aspirante a la nominación presidencial republicana criticó la propuesta de inmigración de su competidor Donald Trump, calificándola de irreal y demasiado costosa.

En una visita de campaña a McAllen, Texas, Bush dijo que la propuesta de Trump de devolver a sus países de origen a  los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. y de construir un muro en la frontera con México, que hará que el gobierno mexicano pague, es "irreal y costará cientos de miles de millones de dólares".

"Violará las libertades civiles de la gente. Creará fricción innecesaria con nuestro tercer mayor socio comercial y creo que está equivocado en esto", señaló Bush.

El exgobernador de Florida instó al millonario Trump a leer su libro Immigration Rewards, publicado hace cuatro años, "si está interesado en un método más amplio", indicó.

Bush, creó su propia controversia al utilizar la semana pasada el término "bebés ancla" durante una entrevista con un locutor de radio conservador, para referirse a los niños de madres embarazadas que viajan a EE.UU. solo para dar a luz y que sus hijos obtengan la ciudadanía estadounidense.

El lunes, Bush volvió a defenderse los críticos que dicen que el término insulta a los inmigrantes. "Es ridículo" señaló en McAllen al conversar con periodistas luego de reunirse con autoridades locales. Dijo que usó el término específicamente para refrirse al fraude, llamado también "turismo de nacimientos" en un caso específico de delito que cometen madres en su maypría asiáticas.

El exgobernador de Florida dijo que es "inadecuado" que rivales demócratas como Hillary Clinton, lo acuden de usar lenguaje insensible en relación a los inmigrantes.

"Mis antecedentes, mi vida, el hecho de que estoy inmerso en la experiencia inmigrante, es ridículo que la campaña de Clinton y otros sugieran que de alguna manera estoy usando un termino derogatorio", indicó, agregando que usaría con gusto otro término para referirse al fenómeno de explotación del derecho de ciudadanía por nacimiento.