• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jeb Bush: Trump es el candidato del caos

"Construiré el muro, será genial", indicó el magnate el debate republicano | Foto: EFE

"Construiré el muro, será genial", indicó el magnate el debate republicano | Foto: EFE

El ex gobernador de Florida dijo que el magnate es bueno con los titulares, pero acotó que Estados Unidos necesita un líder serio. Por su parte, el empresario calificó la campaña de Bush de desastre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador de Florida Jeb Bush afirmó que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería el presidente del caos, al criticar el plan del magnate inmobiliario de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EE UU en el inicio del quinto debate republicano.

"Donald es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos", aseguró Bush en un ataque directo a Trump, que actualmente lidera las encuestas para ser el nominado a la candidatura presidencial republicana de cara a 2016.

A juicio del ex gobernador, la propuesta de Trump lograría todo lo contrario de lo que se busca, que es destruir el Estado Islámico, por lo que se inclinó por lograr que el mundo árabe se comprometa a luchar con Estados Unidos.

Y, en una nueva referencia a Trump, apuntó que EE UU. necesita un líder serio.

El magnate inmobiliario, por su parte, descalificó las críticas de su rival y las achacó a sus bajos resultados en las encuestas, ya que a su entender Bush fracasó en su campaña, que calificó de desastre".

Trump también volvió a defender su polémico plan de construir un muro en la frontera de EE UU con México, una medida que quiso desvincular de posicionamientos aislacionistas, al asegurar que se trata fundamentalmente de una cuestión de seguridad.

"Construiré el muro, será genial", manifestó el magnate neoyorquino.