• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jazz a los píes del Himalaya

Jazzmandu, que se celebra desde 2002, se ha convertido en una cita ineludible de los amantes de este género musical de origen estadounidense en el país del Himalaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El festival de música Jazzmandu pondrá ritmo a la capital nepalí de Katmandú desde hoy con la participación de músicos de jazz de una docena de países.

Jazzmandu, que se celebra desde 2002, se ha convertido en una cita ineludible de los amantes de este género musical de origen estadounidense en el país del Himalaya.

"Fuimos a un festival de jazz en Australia en el 2000 y allí tuvimos la inspiración", explicó a Efe Navin Chettri, organizador del evento y batería de Cadenza, la banda de jazz más conocida en Katmandú.

"La respuesta ha sido increíble", afirmó el músico.

Las bandas que participan en el festival tocan en bares y auditorios, con una gran participación de público, con presencia extranjera pero mayoritariamente nepalíes.

En el festival, de una semana de duración, participan el pianista holandés Mike del Ferro, el quinteto estadounidense Claudia o la cantante y multi instrumentista cubana Yaité, entre otros grupos.

"Muchos músicos que participaron en ediciones anteriores querían venir de nuevo, pero nosotros tratamos de repetir solo de acuerdo con la demanda popular tras unos años", dijo Chettri.

"Nepal es conocido por los Himalayas, pero vienen a tocar jazz y lo encuentran increíble".