• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Javier Colina: Con Bebo no había ningún misterio

El difunto pianista cubano, Bebo Valdés / EFE

El difunto pianista cubano, Bebo Valdés / EFE

El contrabajista destacó que cuando estaba con el pianista cubano no tenía la sensación de estar con una persona tan mayor. Por el contrario destacó su humildad y sencillez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona "sencilla" con la que no había "ningún misterio". Así definió el contrabajista Javier Colina al pianista cubano Bebo Valdés, quien fallecido este viernes, y de quien destacó fue un "maestro y amigo directo" por todo lo que aprendió a su lado.

Colina, que actuó con Valdés en varias ocasiones, destacó a Efe que cuando estaba con el pianista cubano "no tenía la sensación" de estar con una persona tan mayor, sino que era como estar "de igual a igual".

"Hasta que, de repente, me daba cuenta de que tenía 40 años más que yo", dijo Colina.

Para el contrabajista, protagonista junto a Valdés en 2005 de un concierto en el "The Village Vanguard", el legendario local de la Séptima Avenida de Nueva York, el cubano era un "señor impresionante" pese a ser a la vez "humilde y normal".

"Bebo pertenece a una época en la que no había tonterías en el mundo de la música, era una estrella de esas que te encuentras. Pertenecía a una generación de músicos solidarios que se apoyaban los unos a los otros", destacó Colina.

"La música de Valdés es personal e irrepetible, y ahora nos quedaremos con todas sus composiciones y sus grabaciones".