• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua se reunirá con canciller de Paraguay

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

Eladio Loizaga aseguró que se está estudiando cómo restaurar sus relaciones entre ambas naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua viajará a La Asunción mañana para reunirse con su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, y trabajar en el proceso de normalizar las relaciones bilaterales de ambos países, informó el ministerio de relaciones exteriores de Paraguay.  

En el encuentro entre Jaua y Loizaga se pretende dar seguimiento a las conversaciones iniciadas entre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el mandatario Nicolás Maduro, en la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en agosto.

El canciller Jaua arribará a Paraguay con una comitiva diplomática, después de responder de inmediato a la invitación, según dijo una fuente de La Asunción.

Loizaga aseguró el 4 de septiembre ante el senado de su país, que están  iniciando una nueva etapa con Venezuela, en el sentido de ir estudiando la forma de cómo restaurar sus relaciones.

Caracas y La Asunción  retiraron a sus embajadores a raíz de la crisis por la destitución del entonces presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y de que el gobierno venezolano no reconociera al gobierno de Federico Franco, que lo sucedió en la presidencia.

Maduro fue declarado en junio de 2012 como "persona non grata" tras ser acusado de instar a comandantes militares a tomar acciones contra la salida de Lugo.