• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua se reúne con el canciller brasileño antes de viajar a Surinam

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El encuentro fue vedado a la prensa y la cancillería brasileña dijo que hoy informará sobre el asunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller venezolano, Elías Jaua, se entrevistó esta madrugada con su homólogo brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, en el marco de la gira que realiza por Suramérica para explicar la posición del Gobierno frente a la crisis que vive el país.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que Jaua llegó a Brasilia en torno a la medianoche y que la reunión con Figueiredo duró alrededor de una hora.

El encuentro fue vedado a la prensa y la cancillería brasileña dijo que hoy informará sobre el asunto.

Fuentes venezolanas, por su parte, dijeron que es posible que Jaua ofrezca una rueda de prensa hoy mismo en Brasilia, antes de partir hacia Surinam, última escala de la gira que ya le ha llevado a Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Los Gobiernos de todos los países visitados por Jaua han declarado un rotundo respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a la ola de protestas que comenzó hace más de dos semanas, en las que han muerto unas quince personas y otras 150 han resultado heridas, según datos oficiales.

Durante su gira, Jaua ha reiterado que en Venezuela hay "un golpe de Estado en desarrollo", que según el Gobierno de Maduro ha sido azuzado por sectores violentos y "fascistas" de la oposición con la intención de provocar "el caos y la desestabilización". EFE