• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua: Si yo soy canciller es porque el Presidente está mandando

El canciller de la República, Elías Jaua / AP

El canciller de la República, Elías Jaua / AP

"Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en entrevista a una emisora colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy el presidente, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba, "está mandando y tomando decisiones" y que la prueba es su nombramiento el pasado martes.

En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Jaua aseguró: "si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones", al argumentar que ningún otro miembro del Gobierno de Venezuela está capacitado para nombrar o destituir ministros.

"Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad", agregó.

Para Jaua, nadie debe tener "la menor duda" de que desde La Habana Chávez está "ejerciendo el poder", por lo que pidió a la oposición que respete "la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre".

"Nuestro pueblo está consciente de que el presidente Hugo Chávez tiene que recuperarse, y esa es su mayor preocupación", remarcó.

Entre las primeras labores de Jaua como nuevo canciller venezolano hay programada una reunión para mañana en Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, además de otra con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, para la que aún no hay fecha.

Preguntado por la agenda del encuentro, Jaua prefirió abstenerse: "No quiero yo dar una información antes de que la canciller informe a su país".

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, Jaua y Holguín mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que compartieron su voluntad de "fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación".