• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua canceló viaje a Lima para ir a Cuba

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

El anuncio se produjo horas antes de embarcarse a Lima desde Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, canceló a último minuto un viaje oficial a Lima que debía iniciar hoy tras ser llamado a La Habana por el presidente Hugo Chávez, informó una fuente de la cancillería peruana.

"El presidente Hugo Chávez ha llamado al canciller Elías Jaua a La Habana, la visita se ha postergado", dijo una fuente diplomática que requirió la reserva de su nombre.

El anuncio se produjo horas antes de embarcarse a Lima desde Caracas. No fue posible establecer si la cancelación del viaje está vinculada con una recaída del presidente Chávez, quien convalece desde hace dos meses en La Habana de una cuarta operación del cáncer que lo afecta.

Jaua era esperado en Lima anoche en el aeropuerto militar, donde iba a ser recibido por el canciller Rafael Roncagliolo.

El canciller venezolano iba a ser recibido hoy por el presidente Ollanta Humala, quien viajó el 12 de enero a La Habana, donde se interesó por el estado de salud del presidente Chávez. "La visita de Jaua será reprogramada en los próximos días", acotó la fuente diplomática peruana.