• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua califica relaciones con España de "normalidad y respeto"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua / EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua / EFE

El canciller venezolano, de visita en Madrid para la inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), se refirió al encuentro con García-Margallo como "un paso más en la profundización de nuestras relaciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, calificó las relaciones con España de "normalidad y respeto" horas antes de reunirse con su homólogo español, José Manuel García- Margallo.

El canciller venezolano, de visita en Madrid para la inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), se refirió al encuentro con García-Margallo como "un paso más en la profundización de nuestras relaciones", afirmó a preguntas de los periodistas.

Respecto a las relaciones bilaterales de España y Venezuela Jaua afirmó que lo único que piden es "la no interferencia en los asuntos internos de Venezuela" porque, dijo, "nosotros somos respetuosos con los asuntos internos de los otros países".

El jueves, el jefe de la diplomacia española, al ser preguntado si esta reunión servirá para tender puentes, respondió que "los puentes no se han roto nunca. El Gobierno español no ha roto nunca los puentes con Venezuela".

Jaua y García-Margallo se verán después de la polémica que mantuvieron España y Venezuela el pasado abril sobre el resultado electoral en el país caribeño y que supuso la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Madrid.

El ministro español aseguró entonces que tomaba "nota" de la victoria del candidato chavista, Nicolás Maduro, en los comicios y abogó por un recuento electoral rápido para acabar con la situación de "interinidad". La respuesta de Venezuela fue inmediata: el Gobierno llamó a consultas al embajador de Caracas en Madrid, Bernardo Álvarez.