• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua busca instrucciones de Chávez en Cuba

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

El canciller viajó para solicitar directrices de cara a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua llegó a Cuba para tener una reunión de trabajo con el presidente Hugo Chávez y además analizar con su con su par los acuerdos entre los dos países.

“Hemos querido aprovechar esta visita que hacemos a Cuba con la intención de consultar un conjunto de orientaciones al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acerca de nuestra participación en la CELAC y otros temas de la agenda internacional”, expresó Jaua, poco antes de reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El canciller venezolano también manifestó al ministro Rodríguez su interés de revisar el conjunto de acuerdos de cooperación y políticos entre ambos gobiernos.

“Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista. La reunión de trabajo es para lograr acuerdos que adelantan nuestros gobiernos”, añadió.

Jaua agradeció en La Habana el inmenso cuidado que Cuba ha brindado al presidente Hugo Chávez, quien convalece de su cuarta operación de cáncer en un hospital cubano.

“Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad”, dijo.

Jaua, recién nombrado canciller de Venezuela, asistirá junto al vicepresidente Nicolás Maduro, a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.