• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua anunció acuerdos concretados con el gobierno de Colombia

El canciller Elías Jaua y su homóloga de Colombia, María Holgín. / Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller Elías Jaua y su homóloga de Colombia, María Holgín. / Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller señaló que el resultado final de la construcción del puente "Las Tienditas" se podrá apreciar en 20 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Estamos felices de haber iniciado las obras del puente Las Tienditas", expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, desde el departamento colombiano Norte de Santander, donde sostuvo junto a su homóloga la canciller María Ángela Holguín, un encuentro con los gobernadores de los estados fronterizos.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaua expresó satisfacción, por cumplir cada palabra empeñada con los pueblos de Venezuela y Colombia especialmente con los pueblos fronterizos, "además es la manera de ir dejando en el basurero de la historia, la política de las confrontaciones que tanto daño le hicieron a nuestra América Latina y Caribeña", destacó.

Jaua, señaló que el resultado final de la construcción del puente "Las Tienditas" se podrá apreciar en 20 meses, gracias al sistema de maquinarias puesto en marcha desde el día de hoy, con un diseño y una arquitectura digna.

La colocación de esta piedra fundacional forma parte de un proyecto que acordaron los cancilleres el pasado 18 de enero de 2013, durante la firma de diversos acuerdos en materia fronteriza, y se lleva a cabo conjuntamente con la Corporación Andina de Fomento, CAF, para impulsar una nueva vía de comunicación moderna y amplia entre ambos países.

Informó que durante el encuentro se habló sobre la lucha contra el contrabando y los nuevos programas productivos-sociales.

Por otra parte se refirió a los avances en el proceso de paz y al entendimiento entre los pueblos de Venezuela y Colombia. "Creemos que el proceso de paz de Colombia va bien, en un horizonte se va a concretar", puntualizó el canciller venezolano.