• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua: Venezuela se propone erradicar contrabando de urea a Colombia

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, se reunieron en la Casa Amarilla | Cortesía Cancillería

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, se reunieron en la Casa Amarilla | Cortesía Cancillería

Luego de la reunión que sostuvo el canciller venezolano, Elías Jaua, con su homóloga colombiana Mariángela Holguín, dijo que atacarán el problema de contrabando hacia el vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller venezolano, Elías Jaua, expresó este viernes que entre los acuerdos bilaterales tratados con Colombia está detener el contrabando de urea hacia ese país desde Venezuela, con el fin de convertir el comercio de este producto en una actividad lícita y de provecho para ambas naciones.

"Hemos detectado que uno de los insumos que más se contrabandea a Colombia es la urea hecha en Venezuela, y tenemos la necesidad de convertir esa actividad, que hoy es ilegal, en una actividad lícita de mutuo beneficio. Que el Gobierno y las empresas privadas venezolanas y colombianas la asumamos formalmente", dijo Jaua durante la clausura de la reunión de la comisión binacional Venezuela-Colombia, en Caracas.

El canciller venezolano indicó que en Colombia obtienen productos agrícolas como urea y fertilizantes de diversas partes del mundo "menos de Venezuela".

"Hace falta un conjunto de medidas de carácter económico y financiero que permitan pasar esta actividad ilegal de comercio a convertirlo en una actividad totalmente lícita", recalcó.

Jaua señaló que para lograr este cambio, "contamos con el aporte creativo de los empresarios privados venezolanos y que nos ayuden a localizar un mapa de mercancía que se necesita del lado de colombiano y que podamos desarrollar".