• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua fue a Uruguay a pedir que envíen observadores para el 6D

El candidato del PSUV le explicó al partido Frente Amplio que no desean que haya "dudas en cuanto a la transparencia del proceso electoral"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex canciller de Venezuela Elías Jaua pidió en Montevideo al gobernante Frente Amplio de Uruguay, el expresidente José Mujica, que participe junto a la Unión de Naciones del Sur (Unasur) con veedores en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre

Jaua, quien hace pocos días dejó el cargo de ministro de Comunas para ser candidato a Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, estuvo esta semana en Uruguay como “emisario” del presidente de su país, Nicolás Maduro, aseguró hoy el diario El País de Montevideo.

El político venezolano se reunió con  Mujica, y con el secretariado ejecutivo del Frente Amplio, la coalición de agrupaciones mayoritariamente de izquierda que gobierna el país.

El diputado socialista Yerú Pardiñas, integrante del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, indicó que Jaua trasmitió que las elecciones “se harán acorde a las normas legales y constitucionales”.

“Dijo que sabe que puede haber embates para poner en tela de juicio el proceso electoral. Que pueden querer sembrar dudas en cuanto a la transparencia del proceso electoral y él quería trasmitir el compromiso de su gobierno de que se cumplirá con todas las normas”,añadió.

El diario aseguró que Jaua pidió que el Frente Amplio participe con veedores en la votación de diciembre.

Pardiñas informó que se analizará esa posibilidad: “Lo valoraremos y se le trasmitió que al igual que ante otras instancias electorales, Uruguay se va a posicionar para que Unasur esté presente, lo que supone proponer y armar una delegación”.