• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua: Reunión de Capriles y Santos confirma que hay una conspiración abierta contra Venezuela

Jaua emite alocución desde Miraflores/captura TV

Jaua emite alocución desde Miraflores/captura TV

El canciller criticó el encuentro entre el líder opositor y el mandatario colombiano y aseguró que la situación obliga, incluso, a revisar la participación de nuestro país en las negociaciones del proceso de paz en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A su salida de la reunión de la vicepresidencia política desde Miraflores, el canciller Elías Jaua lamentó el encuentro que sostuvo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el líder opositor Henrique Capriles, y consideró que el encuentro confirma que desde Bogotá “hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela”.

Para Jaua, el recibimiento de Capriles en Colombia es una “muy mala señal” y podría ser indicio de “una nueva escalada desde Bogotá para minar las relaciones entre Venezuela y Colombia”. 

Jaua incluso consideró que la situación de hoy obliga a revisar participación de Venezuela en el proceso de paz de Colombia. El canciller recordó también que Santos indicó en un momento que no se permitiese el descarrilamiento de las relaciones. 

"El presidente Santos ha dado un paso que, de manera dolorosa debemos decir, nos va a llevar un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos.  Es lamentable, porque tanto el presidente Chávez como el presidente Maduro han cuidado y cultivado esas relaciones", dijo.