• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua: Prohibición de vuelo de Morales es un atentado

El canciller venezolano, Elías Jaua, hizo responsable a los Estados Unidos de la vida y la dignidad del presidente Evo Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la república, Elías Jaua, se pronunció en contra de la prohibición que hicieran Francia y Portugal de que el avión presidencial de Evo Morales volara por su espacio aéreo, lo que provocó que Morales tuviera que aterrizar de emergencia en Viena, Austria.

"Sentimos una gran indignación frente a este atropello contra un presidente latinoamericano. Hacemos responsable al Gobierno de EEUU y a los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo de la vida del presidente Evo Morales y de su dignidad", dijo Jaua desde Bielorrusia.

La prohibición se produjo luego de que se propagara el rumor de que Edward Snowden pudiera estar en ese vuelo con el presidente boliviano.

"Exhortamos a los países de Latinoamérica y el Caribe a pronunciarse contra este atentado a la vida de Morales", expresó.

El canciller dijo que cambiarle la ruta a un avión sin saber su posibilidad de combustible es un atentado. "Lo que acaba de suceder es la manifestación del fascismo que se está apoderando del mundo y de sus lacayos en todo el mundo".

Además dijo que quería manifestar "el carácter totalitorio y fascistoide que se está llevando contra este joven Snowden".