• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua agradece a la OEA por rechazar “injerencia extranjera” en Venezuela

El canciller Jaua se preguntó en Twitter cuál es el compromiso de Capriles | Foto AVN

El canciller saludó especialmente la posición de los países del Caribe y Mercosur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jua agradeció al  Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), conformado por los embajadores de los países miembros de ese organismo hemisférico, por rechazar “por amplía mayoría la injerencia e intervención extranjera en Venezuela”.

“Hoy amanecimos como nos dejó el comandante Hugo Chávez, con el corazón mirando hacia el Sur, con un rechazo a la intervención desde el norte en nuestro país”, expresó Jaua en declaraciones a Telesur.

Jaua agradeció a los países de la región por el apoyo brindado en esa sesión: “Estamos muy agradecidos por parte de América Latina, especialmente con el Caribe, con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que mantuvieron una posición muy firme en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela”.

El canciller comentó que en esa reunión, uno de los argumentos más sólidos de la mayoría de los embajadores de los países de la OEA fue que “en Venezuela hay un Estado capaz de garantizar el orden público, con instituciones fuertes, con una fuerza policial y militar preparada para actuar con un uso proporcional y diferenciado de la fuerza”.