• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Japón registró un nuevo mínimo histórico de bebés nacidos en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2014 solo 1.001.000 bebes nacieron en Japón, según estimaciones publicadas hoy por el Ministerio de Salud nipón, lo que supone 29.000 menos que en 2013 y un nuevo mínimo histórico para el país asiático, cada vez más afectado por el envejecimiento y la caída de población


Al mismo tiempo, el Ministerio calculó que 1,27 millones de personas murieron a lo largo del año en el país, lo que implica unos 1.000 fallecimientos más que en 2013 y supondría que la población nipona, actualmente de unos 126 millones, decrecería en unas 268.000 personas.

Dado que estas primeras estimaciones tienen un margen de error de unos 1.000 individuos, el número de nacimientos en Japón podría bajar por primera vez del millón una vez se publiquen las estadísticas demográficas definitivas el próximo junio.

Un portavoz del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar consultado por la agencia Kyodo tras la publicación de estos primeros cálculos, admitió que es inevitable que se reduzca el número de nacimientos "ya que el número de mujeres en edad fértil sigue cayendo en el país".

El número de bebés recién nacidos, que llegó a superar en Japón los 2 millones anuales en los años setenta, cayó por debajo de 1,5 millones en 1984 y por debajo de 1,1 millones en 2005.

Por otro lado, el número de fallecimientos en 2014 superó en Japón el millón por doceavo año consecutivo.

Las cuatro principales causas de muerte en el país asiático fueron el cáncer, los problemas cardiovasculares y cerebrovasculares y la neumonía.

Las estimaciones publicadas hoy mostraron además que cada 32 segundos nace una persona en Japón y cada 25 fallece una. EFE