• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Japón registra primer superávit en cinco meses

La merma en la liquidación de divisas genera más contracción en las importaciones | Foto Archivo El Nacional

Importaciones y exportaciones som fundamentales en la balanza de pagos | Foto Archivo El Nacional

Desde septiembre del año pasado no había un resultadofavorable en la balanza de pagos de la nación de Asia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Japón registró en febrero un superávit por cuenta corrientede 612,7 millardos de yenes (4,33 millardos de euros o 5,95 millardos dedólares), el primero en cinco meses, informó hoy el Gobierno de ese país.

El dato correspondiente a febrero por el país asiático, queno registraba superávit corriente desde septiembre de 2013, contrasta con eldéficit récord de 1,58 billones de yenes (11,23 millardos de euros o 15,44 millardosde dólares) de enero.

En febrero la balanza comercial japonesa registró un déficitde 533,40 millardos de yenes (3.77 millardos de euros o 5,18 millardos dedólares), una cifra 77% menor que la registrada en enero.

La balanza de servicios registró un déficit de 193,40 millardosde yenes (1,36 millardos de euros o 1,87 millardos de dólares), 58% menos queel dato negativo de enero.

La de transferencias registró una entrada neta de capital de1,45 billones de yenes (10,32 millardos de euros o 14,18 millardos de dólares),9,1% más que en el mes anterior.

La balanza de pagos, que refleja los pagos e ingresos porintercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, esconsiderada como uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.