• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Japón dona a El Salvador 7,7 millones de dólares en equipo médico y técnico

Los cancilleres de ambos países firmaron dos acuerdos de donación, uno por 4,4 millones de dólares y el otro por 3,3 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Japón le donó hoy a El Salvador 7,7 millones de dólares en equipamiento médico, de investigaciones científicas, mediciones meteorológicas, emergencias y para programas sociales, que serán utilizados por diversos entes gubernamentales.

El embajador japonés en El Salvador, Yasuo Minemura, y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, firmaron en la Cancillería dos acuerdos de donación, uno por 4,4 millones de dólares y el otro por 3,3 millones.

Minemura explicó que los 4,4 millones de dólares corresponden a equipos médicos para radiografía y ultrasonografía, entre otros, dotados con tecnología de punta y que serán manejados por varios hospitales estatales.

Los otros 3,3 millones de dólares incluyen un sistema de medición de lluvias, sillas de ruedas, seis vehículos especiales para atender emergencias, 4.000 kit de primeros auxilios y equipos para el Centro Nacional de Investigación Científica salvadoreño.

El diplomático comentó que "todo este equipo ha sido producido en la región de Tohoku, donde se encuentra establecida una importante zona industrial que fue duramente golpeada por el gran terremoto y tsunami" de marzo de 2011, que causaron más de 18.500 muertos y desaparecidos en Japón.

Por su parte, el canciller salvadoreño apuntó que la donación japonesa será utilizada por instituciones públicas como la Secretaría de Inclusión Social, la Dirección de Protección Civil y los ministerios de Salud, Educación y Medio Ambiente.

El Gobierno salvadoreño hará los esfuerzos para que los beneficios de estos equipos y materiales "lleguen a las poblaciones que más lo necesitan", añadió Martínez.