• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jamenei: Los enemigos de Irán y Venezuela han provocado la caída del petróleo

Alí Jamenei, líder supremo de Irán / Archivo

Alí Jamenei, líder supremo de Irán / Archivo

El líder supremo iraní expresó su satisfacción por el acuerdo entre Maduro y el presidente Hasan Rohaní a fin de luchar de forma coordinada contra el descenso del precio del crudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, acusó a los enemigos comunes de su país y de Venezuela de haber causado, intencionadamente, la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, durante una reunión en Teherán con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Nuestros enemigos comunes usan el petróleo como un arma política y, sin duda, juegan un papel en esta fuerte caída del precio del crudo", dijo Jamenei, según su pagina oficial, al referirse al "extraño descenso" de los precios "en un corto plazo".

Expresó su satisfacción por el acuerdo entre Maduro y el presidente iraní, Hasan Rohaní, a fin de luchar de forma coordinada contra el descenso del precio del petróleo.

No obstante, consideró que la cooperación entre Teherán y Caracas no deben limitarse al tema de petróleo, sino que hay que ampliar la colaboración a otras cuestiones.

En su opinión, "hay que ampliar el nivel de los intercambios y las inversiones entre los dos países, que en estos momentos es menor al esperado".

"La decisión de la República Islámica de Irán es continuar y aumentar los vínculos con Venezuela", subrayó.

Por su parte, el presidente venezolano destacó los esfuerzos de socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros como Rusia para controlar el precio del crudo, con el objetivo de llevarlo a un nivel "aceptable".

Además, agradeció el apoyo de Teherán a Caracas y recordó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez respetaba profundamente el pueblo y la historia de Irán.

"Al igual que él (Chávez), reconocemos a Irán como nuestra casa", resaltó.