• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jamaica estudia elevar la despenalización de la marihuana hasta 225 gramos

Esta semana el Gobierno nombró a los dieciséis miembros que formarán la Autoridad de Permisos de Cannabis, entidad que se encargará de emitir licencias para el cultivo de marihuana con fines medicinales o religiosos en la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Jamaica estudiar ir más allá en la despenalización de la marihuana aprobada recientemente y elevar de 55 a 225 gramos la cantidad máxima que se puede portar sin que esto constituya un delito.

El comité liderado por el ministro de Justicia, Mark Golding, y el ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, propone que se emitan multas administrativas, sin pena de cárcel ni registro criminal, a quienes posean un máximo de hasta 225 gramos (media libra) de cannabis, según publica hoy Jamaica Observer.

En la reforma legislativa aprobada el pasado febrero y que está entrando en vigor por fases, se acordó que las multas se limitaran a quienes tuvieran 55 gramos o menos. A partir de esa cantidad, se considera delito, lo que puede conllevar penas de prisión.

Esta semana el Gobierno nombró a los dieciséis miembros que formarán la Autoridad de Permisos de Cannabis, entidad que se encargará de emitir licencias para el cultivo de marihuana con fines medicinales o religiosos en la isla.

La creación de este organismo forma parte de los acuerdos alcanzados a raíz de la despenalización del consumo de esta planta en la isla caribeña.