• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jacobson consternada por detenciones en Cuba

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos ha liderado las negociaciones de acercamiento con La Habana. Ayer fueron detenidas al menos 40 mujeres del grupo Damas de Blanco en una protesta en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, se declaró consternada por la detención de 40 mujeres, al menos, del grupo disidente Damas de Blanco, en una protesta en Cuba antes de la visita del papa.

Además de las Damas de Blanco, otra decena de opositores fue detenida el domingo, arresto que se origina desde hace 22 domingos consecutivos y que, en esta ocasión tiene lugar a días de la visita del pontífice.

Jacobson ha liderado las negociaciones de acercamiento con La Habana desde que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, anunciaron el deshielo entre los dos países en diciembre.

Los 3.522 reclusos indultados por Cuba con motivo de la visita del papa no incluye a presos que la disidencia considera políticos.

Entretanto, un centenar de mujeres emprenderá hoy una caminata de 160,9 kilómetros desde Pensilvania hasta Washington para ver a Francisco y pedirle que interceda por los indocumentados en Estados Unidos.