• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jacobson: “Liberación de Carvajal es un uso no debido a la inmunidad diplomática”

"Hemos considerado la revocación de visas y otras sanciones económicas como el bloqueo de bienes bajo la autoridad que ya poseemos", reiteró Jacobson | Foto EFE / Archivo

Foto EFE / Archivo

La funcionaria estadounidense aseguró que Venezuela usó toda su influencia para “ayudar a un capo acusado de narcotráfico”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subsecretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que “la liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”. 

La funcionaria aseveró: “El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico”.

Jacobson publicó sus declaraciones en su cuenta de Twitter, @WHAAsstSecty.

Apuntó que sus acusaciones están sustentadas por un documento emitido en 2008 por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE UU, por sus siglas en inglés), en el que designan a los generales venezolanos Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva (actual gobernador de Trujillo), y al capitán Ramón Rodríguez Chacín (gobernador de Guárico), por asistencia a actividades de narcotráfico a las FARC.

Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, fue detenido la noche del pasado miércoles en Aruba, por solicitud de Estados Unidos, quien lo reclama por actividades relacionadas al narcotráfico. El día de ayer fue liberado luego de gestiones realizadas por el gobierno de Venezuela ante el reino de Holanda, encargado de las relaciones internacional de Aruba.