• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Izan bandera de palestinos en Parlamento de Israel

El inusual encuentro, aprobado por el presidente de los palestinos, Mahmud Abás, tiene por objetivo apoyar las negociaciones de paz que acaba de reactivar en Washington el secretario de Estado, John Kerry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bandera de los palestinos fue izada por primera vez dentro del Parlamento de Israel con motivo de un inusual encuentro entre una delegación oficial del movimiento nacionalista palestino Al Fatah y del lobby pacifista israelí.

El inusual encuentro, aprobado por el presidente de los palestinos, Mahmud Abás, tiene por objetivo apoyar las negociaciones de paz que acaba de reactivar en Washington el secretario de Estado, John Kerry.

En las dos últimas décadas dirigentes palestinos han visitado a sus colegas israelíes en casi cualquier parte de Israel, pero se abstenían deliberadamente de entrar en el Parlamento por considerarlo una suerte de reconocimiento de la soberanía israelí.

Israel y los palestinos siguen distanciados sobre los términos de un acuerdo de paz, dijeron funcionarios de ambas partes.

La principal negociadora de Israel, Tzipi Livni, dijo que los actores necesitaban fortalecer la confianza. Cuestionó la demanda palestina de abordar primero un acuerdo sobre las fronteras de un Estado independiente.