• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia rescata a más de 400 inmigrantes en 24 horas

El sábado por la tarde, 236 hombres, mujeres y niños, en su mayoría africanos, fueron rescatados y estaban siendo trasladados a un puerto cerca de Siracusa, en Sicilia, dijo la Marina en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Marina italiana rescató el sábado y el domingo a más de 400 inmigrantes de dos embarcaciones al sur de Sicilia, donde continúa la crisis de inmigración que ha cobrado la vida de centenares de personas.

El sábado por la tarde, 236 hombres, mujeres y niños, en su mayoría africanos, fueron rescatados y estaban siendo trasladados a un puerto cerca de Siracusa, en Sicilia, dijo la Marina en un comunicado.

Otra embarcación en la que viajaban unas 200 personas fue localizada el domingo por la mañana y se estaba procediendo al rescate, según otro comunicado.

Italia es un importante punto de entrada a Europa para muchos inmigrantes que buscan una vida mejor y las llegadas al país desde el norte de Africa se triplicaron con creces en el 2013, alimentadas por la guerra civil en Siria y los conflictos en el Cuerno de Africa.

En octubre, 366 eritreos se ahogaron cuando el barco en el que viajaban se hundió cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa, a medio camino entre Sicilia y Túnez. Más de 200, en su mayoría sirios, probablemente murieron en otro naufragio una semana después.

En las últimas dos décadas, Italia, Grecia y la isla mediterránea de Malta, además de España, se han llevado el grueso del flujo migratorio y han llamado a la Unión Europea a que implemente una respuesta más robusta y coordinada.